El Grupo Municipal Socialista de Cáceres ha vuelto a criticar al concejal de Deportes, Lázaro García, por no convocar reuniones de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) con la periodicidad establecida el 30 de junio de 2003, es decir, los segundos jueves de cada mes, a las diez de la mañana.

Los socialistas califican esta falta de convocatoria como "ninguneo, oscurantismo y falta de rigor democrático" por parte del concejal ya que, añaden, con su postura impiden la participación de los demás grupos representados en el ayuntamiento y la posibilidad de conocer y debatir las propuestas que se produzcan.

En su comunicado, los socialistas también destacan las circunstancias actuales y las necesidades que tienen los clubs locales, principalmente los que juegan en las ligas nacionales, que están finalizando su actividad y que, señalan, están "a la espera de conocer las cantidades asignadas como subvención por parte del municipio".

Recuerdan, finalmente, que la última sesión convocada, con carácter extraordinario, fue la de fecha del pasado 15 de febrero, y que desde entonces no se han vuelto a reunir.

Mientras tanto, el concejal de Deportes ya dijo a este diario que el PSOE y alguno de sus miembros en la corporación suelen utilizar los medios de comunicación "para intentar promocionarse" y que por ello "mienten" en cuestiones como las que ayer volvieron a sacar a colación. Del mismo modo, García reiteró que está acelerando todo lo que puede los trámites para dar las subvenciones municipales.