La directora general de Deportes de Extremadura, Conchi Bellorín, ha sido nombrada representante de la Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel del Consejo Superior de Deportes.

Este nombramiento se produjo en el transcurso de la Comisión Interterritorial que los directores generales de Deporte de todas las comunidades autónomas celebraron en Tarragona, presidida por el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete.

La directora extremeña será desde ahora una de las representantes de las comunidades autónomas en la comisión, que tiene entre sus funciones adaptar la normativa deportiva a las condiciones de los deportistas de alto nivel, valorar la calificación de deportistas en atención a su trayectoria deportiva y relevancia social, y realizar propuestas relativas a los deportistas de alto nivel.

En el transcurso de la reunión, Bellorín tomó la palabra para exponer su punto de vista sobre diversas cuestiones, entre las que destacó la defensa que desde Extremadura se hace en cuestiones deportivas relacionadas con políticas de igualdad, integración y deporte adaptado.