El mercado también se abre en Segunda B a partir del próximo día 1 y las secretarías técnicas de los cuatro clubs extremeños manejan informes, vídeos y confidencias sobre sus posibles refuerzos. Es un momento de la temporada importante, aunque la experiencia dice que es muy complicado acertar a estas alturas.

En todo caso, parece seguro que en todos habrá movimientos más o menos importantes. Ninguno tiene una posición en la tabla satisfactoria y tres de los cuatro han cambiado de entrenador, por lo que el siguiente movimiento suele ser el de las altas y las bajas.

Badajoz: tres puestosque se quieren cubrir

El mejor posicionado de todos, el Club Deportivo Badajoz, es probablemente el que más claro ha dicho que necesita fichar. Y es que las últimas derrotas consecutivas --una serie de cinco-- han emborronado lo que estaba siendo una digna campaña.

Adolfo Muñoz no se cortó cuando recientemente habló de tres posiciones en las que se están buscando recambios. El técnico quiere un jugador de banda, un mediocentro organizador y un delantero. El problema de los goles es común en la mayoría de los equipos, pero más todavía en el albinegro, que no ve puerta con facilidad. A la espera de que lleguen los nuevos, también se maneja una lista de descartes, aunque aún no ha trascendido nada.

Cacereño: Ficha libre,pero problema con AFE

En el Cacereño todo va sobre ruedas, aunque haya quedado cierto regusto amargo la derrota ante el Atlético B y el empate frente al Alcalá en los dos últimos encuentros. José Luis Montes quiere hacer alguna incorporación, pero se adaptará.

Lo que de momento sabe es que su club no puede fichar a nadie mientras que no se resuelva la denuncia por impago ante la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE) que han puesto Dieguito y Rubén Jurado, a los que tiene entrenando a sus órdenes pero sin ficha, ya que Manolo Sánchez, su antecesor, los descartó en pretemporada.

Uno de los dos podría ser dado de alta ahora ocupando la ficha disponible de Onega, que abandonó el Cacereño por motivos personales hace dos meses, pero tendrían que retirar la demanda.

Por otra parte, el fichaje que se perfila es el de Rai, que aún no ha debutado esta temporada por distintas lesiones y del que se espera que siga evolucionando positivamente en el plano físico.

Cerro: Tensión convarios cambios seguros

En el conjunto pacense no reina precisamente la armonía. En el aspecto deportivo, Mario Luna criticó duramente a sus jugadores --que llevan varios meses sin cobrar-- tras el 4-1 ante el Alcalá y dio por seguro que habría cambios. Hoy están citados los futbolistas para retomar los entrenamientos de cara al partido del domingo frente al Leganés.

A Luna no le ha gustado lo que ha visto desde que dirige al equipo, sobre todo en el aspecto defensivo. Por otra parte, también habrá bajas, incluyendo las de jugadores descontentos con los impagos.

Extremadura: Moisés,primera incorporación

Donde primero habrá movimientos reales será en Almendralejo con la inscripción del veterano meta Moisés Ortega, que militó en la plantilla azulgrana la pasada campaña y que en esta entrenaba con normalidad, descartado por Juan Marrero.

José Diego Pastelero prepara más novedades, tanto en altas como en bajas, aunque sobre este último capítulo dará un margen de confianza a Javier Inarejos, a quien se había comunicado que no contaba. "Necesitamos gente de ataque", ha dicho el entrenador del Extremadura UD. Llegan dos ghaneses de categoría sub-23 a prueba.