La primera actividad deportiva del Otoño Mágico 2014 será la que se realice en la localidad de Abadía el domingo y consistirá en un concurso y exhibición de Calva. Comenzará a las once de la mañana y las inscripciones serán gratuitas.

Esta actividad de calva se lleva realizando desde hace tres años "y siempre hemos tenido buena aceptación, además que aquí en Abadía hay mucha afición", señaló Gonzalo Hernández, concejal de Deportes de Abadía. Un deporte ancestral de más de 2.000 años "y que aquí perdura gracias a la Vía de la Plata y la Cañada Real Soriana, ya que fueron los castellanoleoneses los que trajeron este deporte hasta aquí, que para ellos no era un juego, sino que lo hacían para cazar liebres", explicó el concejal de Deportes.

La calva consiste en derribar, con una especie de piedra alargada o de hierro, un palo de madera en forma de L que está situado a 14 metros y quien más veces lo derribe más puntos gana. "El domingo el club de Calva de Plasencia celebrará aquí su jornada de liga en tres categorías y servirá como exhibición y luego los visitantes podrán practicar este deporte y participar en un concurso que haremos", subrayó Hernández.

La inscripción es gratuita y se podrá realizar de diez de la mañana a 10.30 horas en el lugar de celebración. A las once comenzará la actividad junto al Restaurante el Guía del Abad.