Badajoz: Rubén; Traversa, Jano, Juan Carlos, Tomillo; Nasser (Min. 67 Chechu), Dani (Min. 46 Armindo); Iván Fernández, Cabello, Suker (Min. 88 José Angel); y Tiago Belmonte.

Jerez: Dorronsoro; De la Cruz, Juan (Min. 88 Padilla), Tián, Cisco; Manolo, Hernández; Nico (Min. 67 Luis Ligero), Puntas, Golo (Min. 78 Alfonso); y Guillén.

Goles: 0-1. Min. 5. Golo. 1-1. Min. 15. Tomillo. 2-1. Min. 86. Tiago Belmonte.

Arbitro: Mariscal Sánchez (Andaluz). Amonestó a los locales Rubén, Chechu y José Angel y al visitante Golo.

Incidencias: 2.000 espectadores en el Nuevo Vivero. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del presidente de honor del Jerez, Angel Asensio; también de Hinchado, abonado del Badajoz de la peña Los Amigos y por el aniversario del 11-M.

Minuto 86 de un derbi malo como casi todos. Empate a uno en el marcador entre el Badajoz y el Jerez, con ambos goles conseguidos en el primer cuarto de hora de juego y en jugadas de estrategia. El jugador pacense Suker roba un balón en la banda izquierda de su ataque, se interna hasta la línea de fondo, centra y Tiago Belmonte cabecea a la red. Gol y sentencia.

Así se resume lo acontecido ayer en el estadio Nuevo Vivero en donde el equipo local puso los goles y el visitante los errores decisivos. Ambos se jugaban mucho más que tres puntos pero la inspiración divina del fútbol no quiso aparecer ayer por Badajoz pese a que la tarde invitaba a presenciar un buen espectáculo. Los pacenses hicieron un partido mediocre y su rival llegó mucho más sobre la meta contraria pero el fútbol son goles y no buenas razones.

La victoria es importantísima para el Badajoz que comienza a meter presión a la zona alta de la tabla: a tan sólo seis puntos, mientras que el Jerez sigue hundido en el descenso, con difícil salida si sigue mostrándose así.

ESTRATEGIA El partido comenzó engañando a todos, haciendo ver que podría ser un gran derbi, ya que a los 16 minutos cada uno de los metas había recogido un balón de la red.

A los cinco minutos llegaría el 0-1 en una falta botada por Manolo desde la parte derecha que peina Juan y remata Golo. El Jerez se adelantaba en el marcador y empezaba a controlar el choque, defendiendo bien y evitando que el Badajoz tuviera espacios.

Los pacenses buscaron el empate en dos llegadas y lo lograron a la tercera. A los 12 minutos Nasser abrió el balón a la derecha para Iván Fernández, cuyo disparo se marchó alto. Un minuto más tarde, Tiago controló con la mano el esférico pero el árbitro no lo vio y realizó un gran chut cruzado que salió algo desviado.

A los 16 minutos, Cabello botó un córner desde el ataque derecho del Badajoz, encontrando la testa de Tomillo: 1-1.

El juego bajó enteros y el Jerez lo intentó en acciones aisladas como un disparo fuera de Nico y un lanzamiento desde medio campo de Manolo -ambas jugadas en el minuto 24-. El Badajoz sólo llegó con peligro a balón parado, como en una falta lanzada fuera por Cabello a los 29 minutos, o en otra en la que buscó el centro para que peinase el balón Traversa, pero Jano no llegó al remate. Al descanso se llegó con tablas.

En los primeros 20 minutos de la segunda parte el Jerez llegaba y el Badajoz no. Primero Guillén probó fortuna con un disparo atrapado por Rubén -minuto 54-. Después fue un chut de Nico con el mismo resultado -minuto 57-. Más tarde fue un remate fuera de Golo -minuto 59-. Poco después una falta del meta Rubén sobre Golo al borde del área -minuto 61-. Acto seguido y la falta lanzada por Golo a la barrera en el 63.

El Badajoz se acercó por primera vez a las inmediaciones de Dorronsoro en un centro de Iván que se paseó por la portería jerezana en el minuto 25 de la segunda parte. Su mejor ocasión fue un doble remate de Tiago y Jano que rechazó el portero.

La entrada de Armindo fue otorgando una mayor capacidad ofensiva al Badajoz que encontraría la victoria a cuatro minutos para el final con un testarazo del brasileño Tiago.