CIRCULO BADAJOZ: Báez (5), Callejo (6), Jiménez (9), Pérez (4) y Owens (18) --cinco inicial-- Cruza (2), Okafor (9), Fernández (-), Rufián (2) y Navas (9).

AGUAS DE VALENCIA: Vallmajó (18), García (6), Amat (14), Montgomery (13), Howard (14) --cinco incial-- Matoses (-), Bas (-), Amador (-) y Jorge García (16).

MARCADOR POR CUARTOS: 23-25, 38-38 (descanso), 48-55, 64-81 (final).

ARBITROS: Jiménez y Miranda. Eliminaron por personales a Dani Callejo y Nacho Pérez (min. 39).

INCIDENCIAS: Jornada vigesimoséptima de la Liga LEB-2.

Pitos más que merecidos para el Círculo Badajoz por parte de una afición que acabó gritando "fuera, fuera" tras la lamentable derrota de los pacenses ante el Aguas de Valencia de Gandía (64-81). El equipo de Chiqui Barros hizo unos nefastos 20 minutos finales dando una imagen muy pobre y sin hacer absolutamente nada para evitar la condena del play-off de permanencia que tiene casi asegurado a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular en la LEB-2.

Los dos primeros cuartos se mantuvieron igualados sin que ningún equipo pudiera distanciarse. El primer periodo acabó con 23-25 y en el segundo los pacenses con una mejor defensa y saliendo al contraataque llegaron a colocarse con cinco puntos de ventaja (36-31).

FALTABA LO PEOR

Al descanso se llegó con empate a 38 y tras la reanudación el Círculo fue un completo desastre, poniéndose en tan sólo siete minutos con una desventaja de 11 puntos (41-52) gracias a un triple de Vallmajó y dos de García.

La tardía entrada en cancha del americano Okafor animó a los pacenses a lograr un tímido parcial de 7-1 hasta que de nuevo el equipo de Cantó volvió a coger las riendas para llegar al minuto 30 con 48-55. Anotando los pacenses sólo diez puntos en todo el tercer cuarto.

El último periodo fue un paseo total para el Gandía, que con el acierto de su base Vallmajó, muy mal defendido, y las acciones de Amat y Howard, amplió sus diferencias con comodidad ante la indignación del público local que no daba crédito a lo que estaba viendo.

Al final, derrota (64-81) con muy mala imagen del Círculo como reconoció su propio entrenador Chiqui Barros en la rueda de prensa postpartido.