Los jugadores que la temporada pasada descendieron con el Cáceres a la Liga LEB y que lograron un puesto esta temporada en la ACB están en equipos de la zona baja de la clasificación, con excepción de Kevin Thompson. El pívot acaba de ser nombrado jugador más valioso de la semana y el Fórum mejora las expectativas con tres victorias y dos derrotas. Thompson promedia 13,2 puntos y 8,2 rebotes en 33,8 minutos. Entre los vallisoletanos está Andre Turner, que fracasó en Cáceres y que ahora parece relanzar su carrera a los 40 años (13,8 puntos y 5,0 asistencias).

El Jabones Pardo Fuenlabrada, que recoge a tres de los descendidos (Hurl Beechum, Dani García y Ariel Eslava) tiene un balance de dos partidos ganados y tres perdidos, remontando el vuelo tras un arranque en el que todo fueron derrotas. Beechum brilla especialmente (15,8 puntos con un 45% en triples), mientras que García (2,2 puntos en 10 minutos) y Eslava (2 puntos en sólo un partido) tienen papeles secundarios.

Recientemente, los madrileños vencieron al Polaris Murcia de Ferrán López, colista con 1-4 pese a que el domingo le ganó al Barcelona. El exbase verdinegro lucha por la titularidad con unos números de 4,2 puntos y 2,2 asistencias en 18,2 minutos.

La gran sorpresa del repaso a dónde están los jugadores del descenso la pone Gabriel Muoneke. El pívot nigeriano, que no demostró ser un jugador determinante en Cáceres, está a punto de debutar en la NBA. Está probando con Houston Rockets (4,2 puntos y 1,8 rebotes en 12,4 minutos de cinco partidos de pretemporada).

Otros dos que se marcharon al extranjero fueron Joffre Lleal y Mike Hansen. A ambos les va bien en el Ovarense portugués y el Brandt Hagen alemán, respectivamente. Son dos equipos punteros de sus ligas. Por último, Juan Antonio Orenga se retiró y Juan Sanguino lucha por minutos en la LEB con el Ourense.