Existe la conexión entre el Díter Zafra de Rafa Rus y el Manchester United de sir Alex Ferguson. Se llama Ricardo José Leitao Días, joven delantero portugués de 20 años que compartió vestuario y domicilio en Lisboa con la estrella más emergente del momento en el panorama futbolístico internacional: Cristiano Ronaldo. Tuvo lugar cuando ambos eran promesas del fútbol luso y militaran durante tres años en las categorías inferiores del Sporting de Lisboa, un auténtico vivero de estrellas del que también salieron los sobresalientes Luis Figo y Rui Costa.

Ricardo, que reconoce que mantiene contacto con el delantero del Manchester, "aunque no nos vemos desde el pasado verano en las fiestas de Lisboa", desvela que uno de los objetivos del ´crack´ de los ´diablos rojos´ cuando ambos formaban el ataque de los juveniles del Sporting era "acabar jugando en Inglaterra. Siempre le gustó especialmente el fútbol que se practica en las islas británicas, el ambiente en los campos..."

Pese a que periódicamente charlan sobre sus trayectorias respectivas --el delantero del Manchester está al tanto del fichaje de Ricardo por el Díter Zafra--, el atacante portugués, ahora en las filas del club segedano, asegura no saber nada sobre un posible traslado de Cristiano Ronaldo al fútbol español: "No hemos hablado sobre ello. Siempre me ha dicho que está muy a gusto en Manchester; la gente le quiere, es el líder del equipo..., aunque la cuestión del dinero también es muy importante y si recibe una buena oferta de un club español, ¿quién sabe?".

El delantero portugués, fichado por el presidente Santiago Barrigón en el mercado de invierno, ha conseguido tres dianas en los cuatro partidos disputados por el momento y ha llegado para completar una plantilla que luchará por lo máximo en el grupo XIV de la Tercera División: "Nuestro objetivo es quitarle el liderato al Jerez" anuncia el técnico Rafa Rus, que añade que "hemos logrado una plantilla que puede luchar por los objetivos más elevados". "Sinceramente, no veo al Jerez a un nivel superior que mi equipo", finaliza el técnico segedano.