Durante el partido seguro que miden sus fuerzas en más de una ocasión. Uno es el jefe de la defensa del Club Deportivo Badajoz, un central de superior categoría, Paco Borrego (Jerez de la Frontera, 1986) y el otro es un futbolista desequilibrante que también se encuentra en un gran momento en las filas del Cacereño, Nando Copete (Almendralejo, 1992).

Para ambos, el duelo del domingo en el Príncipe Felipe es importantísimo, ya que una victoria local le daría una renta de siete puntos que permitiría algún pinchazo posterior a los cacereños y un triunfo visitante pondría la liga en un puño, a sólo un punto.

Borrego refleja las ganas «de enfrentarnos al líder tras los dos partidos en los que hemos pinchado. El domingo recuperamos la confianza con un gran resultado ante un gran equipo como el Calamonte y nos vamos a enfrentar a priori los dos que van a luchar por el primer lugar». Para Copete, «es un partido entre los dos equipos que lucharemos por el primer puesto a priori».

¿Obligado a ganar el Badajoz? Borrego reconoce que «la temporada es muy larga pero la intención es sacar los tres puntos porque si perdemos ellos se escaparían a siete y el Cacereño tiene muy buen equipo y pocos encuentros van a fallar. Por ello, la intención es ganar, ajustarnos a uno y esperar un pinchazo de ellos». Mientras, Copete no cree que el colchón de cuatro puntos con el Badajoz les quite presión. «Tenemos que afrontar el partido con la intensidad que requiere y sacarle una renta de siete puntos nos daría cierta tranquilidad».

El Cacereño suma 15 puntos de 15 posibles, lo que provoca los elogios del central del Badajoz. «Han hecho muy buena plantilla, nosotros también pero hemos tropezado en casa ante el Azuaga y en Jerez, un campo donde es complicado puntuar. Esto es muy largo y habrá otros partidos donde otros equipos también puedan fallar. Nuestra mentalidad es sacar los tres puntos».

Pinchazos inesperados

Del Badajoz, equipo en el que militó Nando Copete la pasada temporada, el delantero dice que «nadie esperaba estos dos pinchazos pero la liga es muy larga y en cualquier campo puedes echar de menos estos puntos. Es un partido especial porque estoy muy agradecido por cómo me trataron allí». El equipo pacense viene de golear al Calamonte, «un partido que hacía falta para recuperar la confianza, devolver a la afición el apoyo y si estamos al cien por cien sacaremos los tres puntos», subraya Borrego mientras que Copete resalta el triunfo del Cacereño en casa de La Estrella, «en un campo complicado en donde ellos se están habituando a la Tercera y una salida que nos quitamos del medio».

Los centrales del Badajoz están a un nivel muy alto. Tanto Borrego como Álvaro Benítez el domingo como Pozo en otras ocasiones están dando al equipo una seguridad de la que carecía la temporada anterior. A este respecto, Borrego destaca a toda la plantilla. «Todos son importantes. La plantilla que ha hecho este año el Badajoz aparte de los tres centrales es buena. Arriba tenemos un equipo muy completo, no sólo en defensa sino en el conjunto en general».

Copete cambia de aires demostrando de nuevo su calidad en este caso de verde. «Estoy jugando como el año pasado en la posición que me gusta y me encuentro muy bien», añade el futbolista. H