La historia del fútbol está plagada de momentos en los que los máximos dirigentes de los equipos tienen que modificar sus palabras en meses, días o, a veces, incluso con pocas horas de diferencia --quien no recuerda aquel famoso "never, never, never " del Real Madrid cuando fichó a Beckham--. Pero Antonio Martínez Doblas, consejero delegado del Cacereño, no quiere caer en eso y aunque asegura que confía en los que hay --"estoy convencido de que podemos dar mucho más y ganar en cualquier campo y ante el Coruxo tenemos una nueva oportunidad para demostrar que podemos hacer goles y ganar partidos"--, reconoce que en el fútbol es mejor, a veces, no hablar, "porque si se sigue igual, nuestra obligación es cambiar la dinámica que llevamos. Sería absurdo decir que no estamos preocupados".

Detectar los problemas

Pero ahora mismo su voto de confianza en Manolo y la plantilla es absoluto. "He hablado mucho con él Manolo; está trabajando bien. Lo único que nos falta es saber materializar las ocasiones, porque las tenemos", dice el máximo dirigente verde. "Vamos a darle la confianza que necesita para tirar de esto para delante, porque creo que a nada que sepamos cambiar un pelín la dinámica, vamos a ver a un Cacereño totalmente diferente".

Igual que ha hablado con Manolo, Martínez Doblas también lo ha hecho con su gente de confianza en una reunión informal en el antepalco del Príncipe Felipe tras la derrota del domingo ante el Castilla. En ella se dijo que el equipo no funciona y que no se puede seguir así, aunque no se tomó ninguna decisión.

Sin hacer ninguna referencia a esa reunión, Martínez Doblas explicó ayer que "antes de tomar decisiones drásticas siempre hay que agotar todas las vías para ver qué está pasando y de dónde vienen los problemas". La conclusión a la que llega el consejero delegado del Cacereño es que "hay que tener paciencia y tomar todas las decisiones en frío".

Sin excusas

El dirigente verde tiene claro que el Cacereño tiene esta temporada mejor equipo que la anterior y que el problema, la falta de gol, está llegando en la línea en la que pensaban que tenían más potencial: el ataque. "Tenemos hombres como Rocha, Luismi o Mauri, con mucho potencial y por los que hemos apostado haciendo un esfuerzo y no es normal que nos cueste tanto marcar goles", explicó. La cuarta pata del ataque, Rai, sigue evolucionando y ya ha empezado a tocar balón, aunque Doblas considera "injusto" creer que puede ser el salvador, "porque los que están, están trabajando bien, aunque les falta la confianza que da el gol".

Aunque no quiere que sirva de excusa, recuerda que el equipo está teniendo muchas bajas --Tomás, Chapi, Segovia, Rai-- que han impedido a Manolo contar con el cien por cien de los futbolistas en todos los partidos. "Todos son necesarios, aunque sus bajas se hayan cubierto bien, porque cada jugador aporta algo diferente".

Las bajas han propiciado, quizás, algo positivo , como es el descubrimiento de dos buenos futbolistas, los canteranos Manolo y Gonzalo. "Hay que renocerle al entrenador su valentía al meter a chavales tan jóvenes. Estamos muy contentos con su rendimiento, pero eso nos obliga a tener un poco más de paciencia", añadió.