Se confirmaron los peores pronósticos: Jesús Bernal, jugador del Badajoz, estará al menos seis meses fuera de los terrenos de juego tras la lesión sufrida durante el encuentro del pasado domingo ante el Real Jaén.

El futbolista, de 25 años, fue sometido ayer a una resonancia magnética por la mañana y por la tarde le fue extraído líquido de la rodilla lesionada en la clínica Clideba, donde se confirmó la gravísima dolencia.

Se da la desgraciada circunstancia de que el andaluz estuvo alrededor de dos años y medio sin poder jugar después de tener la misma lesión, en la otra rodilla, además de un problema en el tendón rotuliano.

Ahora, después de recuperarse totalmente y ser titular en el Badajoz de Antonio Montero, vuelve a lesionarse de gravedad.

El futbolista, que acaba contrato el próximo 30 de junio, declaró ayer a este periódico que pensó "en el momento de la lesión dejar el fútbol", pero ayer ya estaba resignado y a la vez animado de cara al futuro. "Hay que olvidar el pasado y tirar para adelante como se pueda y pensar que el tiempo de recuperación sea el menor posible".

El propio entrenador, Nene Montero, ya lamentó profundamente el domingo la lesión del jugador del Badajoz durante la rueda de prensa postpartido.