La Fundación Municipal de Deportes de Badajoz ha organizado un homenaje al desaparecido utillero del baloncesto pacense Francisco Javier Barbado Confite , que consistirá en un partido de baloncesto entre los veteranos del Real Madrid y de distintos equipos de Badajoz.

Este encuentro amistoso, que se celebrará a partir de las 20.30 horas del próximo viernes en el Polideportivo de La Granadilla, con entrada gratuita, fue presentado ayer por el concejal delegado de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle.

Señaló que con él se pretende homenajear a Confite , como era conocido, "una persona, joven y querida" que falleció el pasado 10 de febrero y que durante más de 30 años prestó sus servicios de utillero "con entusiasmo".

Por parte del equipo de veteranos del Real Madrid han confirmado su participación los hermanos Llorente, José Angel Antúnez, Pedro Rodríguez, José Luis Díaz, Carlos García Rivas, Jerónimo Bucero, y Quique Villalobos, entre otros.

La selección pacense estará formada por jugadores como Alberto Callejo, Jorge Fragoso, Lolo Moreno, Feliciano Carbajo, Pablo Meléndez, Juan Cuevas y José Pulido, dirigidos por Jacinto Fernández, Rafa Galán, Martín Fariñas y Gonzalo Robles.