"El Moralo seguirá jugando en el Municipal y no habrá represalias de ningún tipo, eso sí, no vamos a consentir ni amenazas ni acusaciones de favoritismo". Son palabras textuales de Jesús Amor, concejal de deportes del ayuntamiento moralo, que ayer en rueda de prensa quiso rebajar la tensión que domina las relaciones del equipo de gobierno con la directiva del Moralo Club Polideportivo.

El equipo de gobierno municipal llevará al pleno de primeros de octubre su decisión de invalidar el actual convenio de cesión al Moralo del uso del Campo Municipal. Lo hará porque considera que la directiva verdiblanca está vetando al Club de Fútbol Navalmoral. Nuevo equipo de preferente que ya juega desde la temporada pasada en este escenario, pero que ahora quiere compartir con el Moralo el bar y la explotación de la publicidad estática.

El Moralo tenía previsto presentar hoy el recurso a ese desahucio administrativo y cuenta con ello con el apoyo de los servicios jurídicos de la Federación Extremeña. Jesús Amor concluyó que "las instituciones están por encima de las personas y el Moralo y el ayuntamiento están condenados a entenderse".