Fernando Alonso fue el protagonista de una --en principio-- preocupante noticia, que finalmente quedó en un susto. El periódico italiano Corriere della sera publicaba ayer en sus páginas que el asturiano había salido ileso de un accidente aéreo en Kenia, después de que una de las alas de su jet privado se rompiese cuando el aparato iba a despegar. Sin embargo, el representante de Alonso, Luis García Abad, se apresuró a quitar hierro al asunto asegurando que Alonso no se encontraba en el interior del aparato cuando esto ocurrió y que, en realidad, no hubo peligro para nadie. El campeón viajó al país africano a pasar el fin de año en una fiesta de Briattore

Las alarmas saltaron desde Italia en la mañana de ayer cuando salió a la luz una información que señalaba que Alonso había sobrevivido a un accidente aéreo el domingo en un aeropuerto de Kenia, país donde estaba pasando las vacaciones de Navidad junto a su esposa Raquel del Rosario y su cuñada Marta y el marido de ésta. Según el rotativo italiano, los tres subieron al jet privado para regresar, cuando en el despegue un ala del aparato se partió, poniendo en peligro la vida de sus ocupantes que, finalmente salieron ilesos.

Pero esta información no es del todo cierta, o al menos, según detalló el representante del piloto, no es tan dramática como la presentan. Así, García Abad desmintió que la vida de su representado hubiera estado en peligro en algún momento ya que nunca llegó a subir al aparato, además explicó que el ala sí se rompió aunque lo hizo al chocar con una caseta del aeropuerto cuando lo aparcaban. "Fernando Alonso no ha sufrido ningún accidente. No os creáis todo lo que se publica porque no siempre es cierto", aseguró.

RESTANDO IMPORTANCIA También desde la escudería para la que trabaja el asturiano, quisieron quitar dramatismo al asunto. Así, un comunicado de Renault confirmó el suceso que terminó afortunadamente, destacan, en un "pequeño susto", y que todas las personas que iban en la avioneta "salieron por su propio pie" del aparato.