Dos plazas, una para la Primera División masculina y otra para la femenina, le han sido ofrecidas al Congespress Almendralejo por parte de la federación. Superadas ya las respectivas fases de ascenso, parece que la nacional podría tener problemas para completar los grupos y se ha pedido a algunos clubes, entre ellos el almendralejense, que realicen una preinscripción antes del 25 de junio mostrando así su interés por militar en esta categoría.

Hay que recordar que el Congespress Almendralejo acaba de descender de la Primera División femenina donde militó la pasada campaña. Pero la posibilidad de que al mismo tiempo se cuente con un equipo en la primera masculina añadiría entidad a una temporada impensable hasta recibirse la oferta.

LA PRIORIDAD, LA CANTERA

A pesar de lo que pudiera pensarse, el Congespress no tiene nada claro aceptar la propuesta. Y es que, tal y como explicaba ayer a David Carretero, entrenador del equipo femenino, "la respuesta está más cerca de ser no". El motivo, "que dada la estructura del equipo, si atendemos a formar dos equipos de Primera iría en detrimento de la cantera, a la que no podríamos atender. Sería un año fantástico por la doble presencia en la categoría pero se resentiría la estructura. Por eso, en una primera reunión decidimos declinar la oferta, aunque hay prevista otra con todos los miembros del club en la que habrá que elegir entre cantera y élite".