El Ayuntamiento de Cáceres apoyará la celebración del IV Congreso Ibérico de Baloncesto, de carácter científico y de ámbito internacional, en el que se abordará de manera monográfica y transversal el estudio de este deporte y que se celebrará en la ciudad los próximos días, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre. Lo más llamativo será la presencia del seleccionador nacional, José Vicente Pepu Hernández, entre otros nombres.

La alcaldesa, Carmen Heras, mantuvo ayer una reunión con los organizadores de este congreso, el Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Uex, Sergio Ibáñez y el Director del Centro Extremeño de Formación Deportiva de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Rubén Rubio, en la que le pidieron la colaboración del consistorio.

Este congreso es el único monográfico que se celebra en Europa en el ámbito de este deporte y tiene una periodicidad bienal. "Complementa la oferta formativa que se realiza, mediante Clinic de baloncesto, seminarios monográficos y encuentros profesionales", según indica un comunicado remitido a Europa Press por el consistorio.

El IV Congreso Ibérico de Baloncesto, CIB´2007, que pretende dar continuidad al trabajo realizado en las ediciones anteriores, tiene prevista la asistencia de unas 200 participantes de España, Portugal y Argentina.

El programa contará, además de Pepu Hernández, el director Deportivo del Unicaja Málaga, Juan Manuel Rodríguez, o el Director General de Grupo Recoletos (Marca), Manuel Saucedo, entre otros.

El objetivo último es complementar la formación de los alumnos que estudian este contenido curricular en las Facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o permitir a los entrenadores de baloncesto y a los profesionales de la Educación Física y del Deporte la actualización de sus conocimientos.