Fútbol sala de calidad esta noche en el multiusos Ciudad de Cáceres (20.45 horas). El Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad llega a su decimoquinta edición con el encuentro entre la Asociación Deportiva Extremadura --organizadora del evento-- y la Unión Deportiva Las Rozas Boadilla, de División de Plata.

El encuentro servirá para que el equipo cacereño de Primera ´A´ se presente ante su afición. Faltan cinco días para que se inicie la temporada y la expectativa del club es incierta. "Estasmos a ver qué pasa con el deporte en la ciudad. A todos nos gustaría ser el equipo de élite que ocupe ese hueco que hay", afirmó el presidente, Fermín Naranjo, que agradeció enormemente el apoyo del ayuntamiento, patrocinador del torneo.

HALAGOS Y CRITICAS "Sin la ayuda municipal el fútbol sala no podría seguir en Cáceres. Más de la mitad de nuestro presupuesto viene del ayuntamiento", agregó Naranjo, extremadamente crítico con la Federación Extremeña de fútbol, de la que depende el fútbol sala en la región. "Es muy difícil sacar jugadores cuando la federación no pone interés en ello", indicó. Hace unos días denunció que no se han organizado competiciones cadete. El propio presidente reconoció su "parte de culpa", ya que dirigió el comité regional de fútbol sala durante cuatro años. "No conseguí nada", reconoció.

El torneo le cuesta al ayuntamiento 6.000 euros. La AD Extremadura sólo lo ha ganado en dos ocasiones, lo que significa que casi siempre ha invitado a equipos de superior categoría, como es el caso. "Las Rozas-Boadilla tiene posiblemente la mejor cantera de la comunidad de Madrid. Estamos intentando firmar un convenio con ellos para que nos cedan a algún jugador", indicó Fermín Naranjo.

A su lado asentía el concejal de Deportes, Lázaro García, que hizo un llamamiento a los aficionados para que acudan al torneo y a la competición. "Al club le daremos nuestro máximo apoyo. Tiene las puertas abiertas del ayuntamiento", apostilló.