Conmoción en el mundo del deporte. La joven promesa del golf español, campeona europea amateur del 2018, la cántabra Celia Barquín Arozamena, de 22 años, ha sido asesinada en Iowa (EEUU), donde estudiaba. La policía de la localidad de Ames localizó a primera hora del lunes el cadáver de Barquín en el campo de golf de Coldwater tras recibir una llamada del club.

Tras las primeras investigaciones, la policía ha determinado que la víctima fue agredida y murió a consecuencia del ataque. Los investigadores ya han detenido a Collin Daniel Richards, de 22 años y sin domicilio conocido, al que han acusado de asesinato en primer grado, según han informado a través de un comunicado en redes sociales.

El club de golf de Coldwater llamó a la policía después de que varios jugadores localizaran en el campo una bolsa de golf abandonada. Los agentes que acudieron localizaron a poca distancia de allí el cadáver de la joven.

La policía de Ames, que ha transmitido su pésame a la familia, ha pedido la colaboración ciudadana para que aporten cualquier información que pueda resultar útil a la investigación.

Celia Barquín era una de las estrellas incipientes del golf. En junio de este año se ha proclamó Campeona de Europa en Eslovaquia, un trofeo que solo cuatro españoles habían conseguido antes (Carlota Ciganda, Belen Mozo, Luna Sobrón y María Parra).

El hermano de la joven, Andrés Barquín, ha explicado que están en contacto con las autoridades españolas en Washington y con las autoridades policiales de Iowa. «Estamos siguiendo el procedimiento paso a paso», ha dicho, que ha añadido que se hará la autopsia y que, cuando se termine, esperan tener más información y saber cuándo se puede repatriar el cuerpo.

«Ahora mismo estamos bastante destrozados toda la familia, intentando asimilar un poco lo sucedido, y pedimos un poco de intimidad para sobrellevar estos días que están siendo bastante duros», ha manifestado Andrés Barquín, que ha añadido que desconocen «bastante todavía» qué ha ocurrido.

Por ahora, lo que saben es que Celia había ido a entrenar por la mañana «como muchos otros días» y que «alguien la ha atacado». «Esperemos que en las próximas horas nos puedan facilitar más datos de lo sucedido», ha insistido el familiar.