La competición oficial para el fútbol extremeño en la temporada 2005-2006 alza el telón con la disputa esta noche (21.00 horas), en el estadio Romano, del Mérida-Conquense, correspondiente al choque de ida de la eliminatoria previa de la Copa del Rey. El nuevo Mérida de Félix Arnáiz Lucas jugará el primer partido ante su afición. Para evaluar sus prestaciones --la plantilla está aún en fase de construcción pues faltan por llegar tres o cuatro caras nuevas-- enfrente habrá un exigente rival.

QUINCE DISPONIBLES El Conquense, que llega sin el exemeritense Raúl Iglesias por lesión, jugó la pasada temporada la fase de ascenso a Segunda y esta semana aprobó un importante presupuesto de 1.143.200 euros (190 millones de las antiguas pesetas), aunque, respecto al ejercicio anterior, perdió a jugadores importantes como Barber, Jorge Pérez y Zafra, que jugarán todos ellos en Segunda, sin olvidarse de los goleadores Alberto Alejandro y Castillejo, entre otros.

El Mérida, que de momento sólo cuenta con 18 jugadores en su plantilla, no podrá alinear a los lesionados Carlos Rubén y Jahic, así como tampoco, por problemas burocráticos, al costamarfileño Keita.

Lucas sólo tiene a 15 efectivos disponibles, pues finalmente sí podrá contar con el francés Gregory, tras resolverse durante la tarde del viernes diversas cuestiones burocráticas. Para completar la convocatoria, fueron citados los juveniles Sergio Benito y Alex Polo.

Así las cosas, el nuevo técnico del Mérida presentará un once basado en el bloque del ascenso en el que, probablemente, sólo tengan cabida dos de los ocho nuevos: Moisés y Benjamín. Finalmente, los abonados del Mérida entran gratis, mientras el resto del público pagará entre 15 y 5 euros.