El Don Benito y el Badajoz se enfrentarán al Melilla y al Conquense, respectivamente, en la fase previa de la Copa del Rey de la temporada 2004-05, cuyos partidos de ida y vuelta se jugarán los próximos 1 y 9 de septiembre. Los pacenses obtuvieron el pase tras finalizar entre los seis primeros equipos del grupo IV de Segunda B, mientras que los dombenitenses obtuvieron el premio al concluir líderes de la liga en el grupo XIV de Tercera. Ambos se estrenanarán en casa.

En el sorteo de la fase previa, se celebró ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, se aplicó el criterio de proximidad geográfica, de acuerdo con la composición de los cuatro grupos de Segunda División B, según contempla el reglamento de las competiciones de ámbito estatal.

El sorteo de los emparejamientos se llevó a cabo, por su propio orden, en cada uno de los cuatro grupos procurando, hasta donde era posible, que no se enfrentaran entre sí clubes de la misma categoría.

En los enfrentamientos de clubes pertenecientes a distinta división, el primer partido tiene lugar en las instalaciones del de categoría inferior y siendo ambos de la misma, por sorteo.