Nuevo año, nuevos propósitos. El Extremadura sueña con un 2018 especial en el que tiene depositadas muchas esperanzas de hacer algo grande. El objetivo es un deseo latente en todos sus aficionados y en gran parte de la comunidad futbolística de la región, pero el camino no será nada sencillo. Nunca lo es, ni cuando los recursos son los adecuados. Por eso, empezar bien, se antoja fundamental. Eso es lo que pretende hacer hoy el Extremadura, que abre la segunda vuelta de la liga en el Nuevo Arcángel (12.00 horas) para medirse al Córdoba B, un filial correoso que acumula dos triunfos consecutivos en su feudo ante rivales importantes como Melilla o Villanovense, dato del que avisó en sala de prensa el entrenador del Extremadura, Manolo Ruiz.

El conjunto azulgrana realizó ayer su último entrenamiento antes de viajar a la capital cordobesa. En la expedición, dos bajas importantes por acumulación de tarjetas: Fran Miranda y Willy. Ambos han sido habituales en las alineaciones de Ruiz, por lo que habrá cambios en el once. Se estrena en la lista una de las últimas incorporaciones Enric Gallego. No lo hace, por problemas burocráticos, Nico Delmonte. La titularidad del ariete catalán es una de las grandes incógnitas a resolver, ya que el entrenador no ha dado pistas. Todo apunta a que Airam Cabrera podría ser el delantero, pero hay quienes opinan que un atacante que ha marcado 18 goles en la primera vuelta debería jugar de inicio. Hoy saldremos de dudas.

Con respecto a la baja de Miranda es más probable que Zarfino y Alex Barrera hagan de volantes en el centro del campo, cada uno con su corte característico. No se esperan muchos movimientos más. Viajará el canterano Samuel Manchón, ya que Javi Pérez, Echávarri y Jankovic ya no vestirán más la elástica azulgrana esta temporada.

Sobre el rival, Manolo Ruiz comenta que «tiene gente rápida, con mucha calidad. Si le damos el balón y les hacemos sentirse cómodos será un equipo muy complicado, porque hablamos de un filial bastante maduro». El preparador azulgrana echa balones fuera sobre el once titular y repite lo de siempre: «No tengo un once definido nunca, aunque es cierto que siempre hay jugadores que un momento determinado tienen más confianza».

El Extremadura estará bien arropado en Córdoba por su afición y se esperan casi 200 almendralejenses en las gradas del Arcángel.

Motivado / El Córdoba B espera motivado al Extremadura, al que señala como uno de los grandes rivales a batir. El técnico del filial verdiblanco, José María García, cuenta con las bajas de David Moreno, Arnau y Sillero, aunque recupera a Alberto García.

El técnico ha comentado en la previa que espera «un partido intenso, disputado. Ellos van a venir a por todas. Nosotros tenemos que ser fuertes en casa. El Extremadura hace las cosas muy bien a nivel táctico y técnico e individualmente, pero nosotros tenemos que ser fieles a nosotros mismos y opciones vamos a tener».