La Consejería de los Jóvenes y del Deporte pretende reforzar las tareas encomendadas al Consejo Regional de Deportes, órgano consultivo y de asesoramiento de la Junta de Extremadura en materia deportiva que se reunió ayer en Olivenza.

El objetivo, según informó el Gobierno regional en una nota, es dotar de mayor relevancia a este organismo para el cumplimiento de sus funciones. La consejería convocará a los miembros de la comisión permanente semestralmente, para así poder realizar un mejor seguimiento de los trabajos encomendados.

Otra de las medidas aprobadas en la reunión de ayer, presidida por el consejero de Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, fue la creación de varias comisiones sectoriales, que abordarán cuestiones como la promoción del deporte femenino en la región y la adaptación de la formación de entrenadores deportivos que imparten las federaciones extremeñas, para que ésta se realice en el marco de la Ley Orgánica de Educación, dentro de las enseñanzas deportivas de régimen especial.

MAS NORMATIVA Otra estará dedicada al estudio y evaluación de la normativa autonómica en materia deportiva. Estas comisiones sectoriales están en consonancia con algunas de las líneas de actuación que la Consejería de los Jóvenes y del Deporte tiene previsto iniciar en 2008. Uno de los primeros proyectos que se pondrán en marcha será el de Dinamización Deportiva de la Población Femenina, que se realizará en colaboración con la Consejería de Igualdad y Empleo, a través del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex).

Respecto al Area de promoción deportiva Deporte para todas las personas, se contemplan tres ejes de actuación, como son Deporte de Competición, Deporte con fines educativos y Deporte con objetivos recreativos y de salud. En Deporte de Competición se realizarán actuaciones formativas que favorezcan la inserción laboral de los deportistas extremeños de alto nivel.

A su vez, en deporte con fines educativos se incidirá en la mejora de los Judex (Juegos Deportivos Extremeños) y los Jedes (Juegos Extremeños del Deporte Especial) en sus aspectos organizativos, en captación y en la inclusión de nuevas modalidades deportivas, así como la inclusión de deportistas discapacitados en edad escolar en los Judex (Juegos Deportivos Exremeños).

Mientras, en el Area de equipamientos e instalaciones, se continuará equilibrando el mapa de infraestructuras deportivas de Extremadura mediante la conclusión de las obras ya iniciadas, con el fin de obtener la mayor rentabilidad social.