PLASENCIA GALCO: Kaunisto (11), Almeida (-), Braña (9), LLedó (17), Wyatte (16) --cinco inicial-- Perujo (6), Rodríguez (5), Tate (20), Salsón (6) y De la Rosa (2).

CAJA RIOJA: Suka-Umu (19), Almazan (3), Moore (10), Johnson (14), Boozer (10) --cinco inicial-- Díez (2), Smith (11), Antón (2), Martínez (5) y Herrero (7).

ARBITROS: Sánchez Martín y Pérez Redondo. Eliminaron por faltas al visitante Moore.

MARCADOR POR CUARTOS: 20-18, 40-36 (descanso), 69-61 y 92-83 (final).

INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada de la LEB-2.

El Plasencia se alzó con la quinta victoria en la LEB-2 ante el Caja Rioja en un partido muy duro y competido. Al final, resolvió el acierto de Tony Tate, siendo el más resolutivo en los momentos decisivos. El americano sería el máximo anotador (20 puntos).

El primer cuarto comenzó con intercambio de canastas y la igualdad se mantenía en los primeros cinco minutos. Los locales ajustarían más la defensa tras un tiempo muerto de Iván Déniz. El Plasencia le endosó un parcial de 10-0 a los riojanos, obteniendo la primera ventaja destacada en el minuto 7 (18-12). Sin embargo, los visitantes se entonaron antes de que finalizara el primer cuarto y así se llegó al final de los primeros diez minutos con 20-18 en el electrónico.

Al inicio del segundo periodo, el partido se volvió bastante impreciso con la entrada de los suplentes. Tras la salida de Tony Tate en la dirección del equipo local, el Plasencia se hizo claro dominador, sacando del choque a los Jesús Sala. Ejemplo de ese dominio placentino se reflejaría con el 35-25 que lucía el marcador en el minuto 16.

La renta de diez puntos se mantuvo hasta el minuto 18, pero Suka-Umu tiraría al traste toda la labor realizada por los de Déniz hasta ese momento. Así se llegaría al descanso con 40-36.

EN EL TERCER CUARTO El partido se volvió loco en la reanudación con mucho acierto anotador por parte de unos y otros. Jorge Lledó se convirtió en protagonista y bombardeando el aro riojano. El tercer cuarto terminaría con 69-61, que invitaba al optimismo.

En los últimos diez minutos, el Plasencia estuvo algo intermitente, lo que permitió al equipo visitante acercarse en el electrónico (81-79, min. 37). Sin embargo, una antideportiva de Suka-Umu y la figura de Tate elevaron al conjunto placentino.