El concejal delegado de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, presentó ayer la recientemente creada Asociación de Baloncesto Pacense, que milita en la Liga Autonómica, una presentación que coincide con la celebración del I Trofeo de baloncesto 3x3 en la Calle local.

Miguel Mancho, miembro del nuevo club, afirmó que se ha organizado el I Torneo de Baloncesto 3 X 3 en la Calle, consistente en un torneo que "promocione el baloncesto en la ciudad". El torneo programado comenzará a partir de las 10.30 horas del próximo día 24 en la Plaza de Santa María de la Cabeza con la participación de cuatro jugadores por equipos de las categorías Absoluta y Junior.

El juego será a 21 puntos y tendrá una duración máxima de 15 minutos, y pueden inscribirse los equipos que deseen participar hasta las 20:00 horas del martes día 20 en la Casa del Deporte local.

Se han fijado trece premios consistentes en trofeo, medallas y 100 euros al equipo campeón, trofeo y medallas al subcampeón, y trofeo y medallas al tercer equipo clasificado en categoría absoluta, y trofeos y medallas para los equipos campeón, subcampeón y tercero en junior.