Y subió al podium. El Mideba Extremadura logró el consuelo de la tercera plaza en la copa europea Andre Vergauwen de baloncesto en silla de ruedas celebrada en Badajoz. El equipo pacense volvió a imponerse 24 horas después al mismo rival de su tercer partido de la primera fase, el Toulouse francés, esta vez por 84-70.

De este modo, el Mideba completa una magnífica Eurocopa en la que ha ganado cuatro partidos, los tres de la primera fase siendo campeón de grupo frente al Bonn alemán, el San Stéfano italiano y el Toulouse, al que ha ganado dos veces. En el debe, sólo una derrota en semifinales ante el Besiktas de Turquía, subcampeón europeo tras caer en la final frente al Meaux francés por 65-56.

Además, el pívot portugués del Mideba Extremadura, Hugo Lourenço, ha sido elegido en el quinteto ideal del torneo.

Respecto al choque de ayer del Mideba ante el Toulouse, un parcial de 4-13 para los franceses, con la gran dirección de Jerome Courneil, situó un peligroso 12-19. La reacción pacense llegó con un triple de Cano que dejó el minuto 10 en 17-22.

En el segundo cuarto, los franceses comenzaron a tener problemas para anotar ante la buena defensa pacense y un parcial de 6-0 puso al Mideba Extremadura por delante, 23-22, forzando el tiempo del técnico Granzotto. La primera canasta gala llegó en un tiro de media distancia de Vaisoia a los cuatro minutos y una acción sobre la bocina de Jerome Courneil dejó el descanso en 29-36 para el equipo galo.

Tras la reanudación, sólo existió el Mideba, muy superior al anotar 31 puntos en 10 minutos. Jesús Muñoz asumió las riendas del equipo y demostró su gran calidad. Un triple del jugador cacereño, una canasta de Luis Blancas, y una asistencia del propio Muñoz que culminó Vargas, puso por delante a los pacenses con 50-44, con un parcial de 19-8 en este cuarto para llegar al minuto 30 con 60-51.

En el último cuarto, el equipo extremeño supo administrar su ventaja ante el Toulouse para asegurarse la tercera plaza de la Andre Vergauwen. Pero tuvo que sufrir algo más, ya que tres canastas consecutivas de Courneil animaron a los galos que pusieron la contienda en 66-62 a cinco minutos. Después, los pacenses volvieron a dominar para llevarse la victoria ante la ovación de sus aficionados.