Aclamado por sus vecinos de la localidad madrileña de Pinto, que iban casi todos vestidos de amarillo, Alberto Contador, el flamante ganador del Tour de Francia, ha llegado esta tarde alrededor de las 15.30 horas al aeropuerto de Barajas procedente de París.

Su familia al completo se ha acercado hasta el aeródromo de la capital española para dar la bienvenida al doble campeón de la ronda francesa, que no paraba de sonreír y que ha salido protegido por miembros de la seguridad privada del aeropuerto.

Saludo desde el balcón

Contador no ha hecho declaraciones a los medios, pero se ha acercado a saludar a algunos de los vecinos de su localidad, que llevaban esperando más de una hora y que no han parado de corear su nombre y de tararear el himno español. "Que los franceses tomen nota", han afirmado, en alusión a que ayer en la ceremonia de entrega de trofeos, la organización --por un error de protocolo-- hizo sonar el himno de Dinamarca en lugar del español.

Esta previsto que Contador sea recibido esta tarde en la Comunidad de Madrid y, sobre las 19.30 horas, salude desde el balcón del consistorio de Pinto a todos sus vecinos, que tanto le han apoyado y han vibrado con su segundo triunfo en el Tour.