El conjunto estadounidense del Slipstream Chipotle, con un crono de 26:32 (53,366 km/h), se ha impuesto en el prólogo del 91 Giro de Italia, etapa a cronómetro por equipos, disputada en un circuito por Palermo (Sicilia, sur de Italia), de 23,6 kilómetros.

La primera maglia rosa del Giro´08 es el estadounidense Christian Vande Velde, que fue el primero del Slipstream Chipotle en cruzar la línea de meta. El Astana, del español Alberto Contador, acabó séptimo, a veintinueve segundos del equipo ganador. De buena se puede considerar la actuación del Astana de Alberto Contador, que apenas cedió distancias con el último ganador del Giro, y uno de los grandes favoritos a revalidarlo, el italiano Danilo Di Luca, que con el LPR fue sexto, con sólo un segundo menos que el español.

La prólogo del Giro´08, sobre un circuito sinuoso y un asfalto que en algunas zonas se vio afectado por la lluvia caída por la mañana, tuvo un final esperado en cuanto al ganador. Y es que parecía claro que el triunfo se lo iban a disputar el Slipstream, el danés CSC y el alemán High Road; lo que aconteció. El High Road cedió en relación al Slipstream diez segundos en los últimos 3,5 kilómetros.