El español Alberto Contador, reciente ganador del Tour por tercera vez, y su equipo Astana han separado sus caminos tras rechazar el ciclista el ultimátum de esta formación que le había pedido para el pasado martes una respuesta definitiva a su oferta de renovación de contrato para las próximas temporadas.

Así lo confirmó ayer su jefe de prensa en un comunicado en el que indica que "después de ganar el Tour de Francia 2010, Alberto Contador estudia con calma todas las posibilidades que se le ofrecen para correr en las próximas temporadas, sin que hasta el momento haya descartado ninguna de ellas".

"Contador había solicitado tiempo a los responsables del equipo para estudiar su continuidad, dada la trascendencia de esta decisión", continua el comunicado. "A pesar de que las posiciones de ambas partes no estaban muy alejadas, el equipo quería saber de manera urgente si contaría o no con el ganador de la Triple Corona para empezar a diseñar el equipo de 2011, ante lo cual las posiciones se han alejado", añade.

El contrato de Alberto Contador con Astana, con el que comenzó a correr tras la desaparición del equipo Discovery, ha durado tres años, y concluirá al final de esta temporada. Durante este tiempo Contador ha ganado, además de otras pruebas, un Giro de Italia, una Vuelta a España y los dos últimos Tours de Francia.

El diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport publicó ayer que Biarne Riis, actual mánager del equipo Saxo Bank, perderá la próxima campaña a los hermanos Schleck, que se marchan a un equipo luxemburgués de nueva creación, e insinúa que el técnico danés quiere cubrir esa baja contratando a Contador.