Alberto Contador liderará la lista del equipo de Luxemburgo Astana llevando el dorsal 21 a la espalda, justo por delante del estadounidense siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong. El ciclista, único español ganador de Tour, Giro y Vuelta, deberá ganarse los galones en la primera semana de carrera, con plazo hasta la llegada en alto en Andorra.

Contador se mostró, a dos días del comienzo de la ronda gala, encantado de "estar otra vez en la mejor carrera del mundo". El corredor de Pinto se siente bien ante el comienzo de la carrera: "Tengo buenas sensaciones, no sólo aquí en Mónaco, sino estos días, cuando hemos ido a ver la contrarreloj por equipos", --y añadió-- "el circuito es bastante duro, lo que me beneficia, pero también soy consciente de que aquí hay gente muy buena, como Cancellara".

Por otro lado, Armstrong ha querido cerrar filas en torno al español afirmando que "si Contador es el líder todo el equipo tiene que estar con él", mostrándose partidario de seguir al madrileño cuando se le preguntó sobre el encargado de llevar los galones en el equipo. No obstante, el americano ha querido dejar claro que "si Alberto es el más fuerte" se "sacrificará por él", lo cual no le supone ningún problema ya que se trata de "una tradición dentro que forma parte del ciclismo", aunque también precisó que el español, vencedor del Tour en 2007, es "todavía demasiado nervioso e impetuoso", por lo que la estrategia a seguir "la decidirá la carrera".

Por su parte, el capitán del equipo suizo Cervelo, Carlos Sastre, saldrá mañana con el dorsal número uno al proclamarse vencedor del Tour en la pasada edición.