El español Alberto Contador (Astana), una de las figuras de la Challenge a Mallorca, comentó que su objetivo para esta temporada no es otro que intentar revalidar la camiseta amarilla del Tour de Francia.

"Creo que se le esta dando excesiva importancia a la decisión de los organizadores del Giro de Italia de dejar fuera a mi equipo en su carrera. Más que nada, creo que lo han hecho porque el plantel que ofrecían los técnicos del equipo no era del agrado de los jefes de la carrera. El Giro es diferente y nada tiene que ver con el Tour", dijo Contador.

La nueva joya del ciclismo español matizó que: "No contemplo la posibilidad de no correr el Tour de Francia y por ello toda mi preparación va encaminada para llegar en el mejor momento de forma, como el pasado año y en esta ocasión sin la presión de tener que ganar carreras".

El vencedor de la última edición del Tour recalcó que: "A pesar de que no he variado el plan de trabajo para llegar al Tour estamos trabajando más para mejorar mi rendimiento en las cronos. No es fácil. Es una combinación de materiales y posicionamiento principalmente".

"El Tour te hace grande y lo he comprobado no hace mucho en Estados Unidos, en una prueba que dispute allí después de ganar el Tour y los aficionados me reconocían al pasar gritando mi nombre. Increible", indico Contador.