Alberto Contador ha restado un día más a lo que le falta para ganar el Tour de Francia y ha afirmado que saboreará dos veces la victoria en París por los problemas que ha tenido en el seno de su equipo para sumar la victoria.

"Este Tour lo voy a saborear dos veces, porque ha sido difícil cada día", ha asegurado el madrileño de Pinto cuando le han preguntado si las desavenencias dentro del Astana daban más empaque a su victoria.

El temible Mont Ventoux

Contador ha señalado que disfruta cada día que se acerca a París, porque "en todas las etapas se puede perder el Tour". "Hoy era una jornada de transición, pero cada día es peligroso. Cuando se ha puesto a llover he aumentado la precaución", ha indicado.

Al español solo le resta la etapa de mañana, con meta en el temible Mont Ventoux, para alcanzar el paseo triunfal por los Campos Elíseos del próximo domingo.

"Es un puerto muy duro. Me gustaría que no hubiera montaña, pero queda el Ventoux que es muy exigente, sobre todo en la parte final, que tiene las rampas más duras y el viento suele dar de cara y frena a los ciclistas", ha comentado. "Me gustaría tener un día tranquilo, pero sé que va a haber batalla", ha concluido.