El español Alberto Contador, vencedor del Tour de Francia, estrenará la temporada 2008 en la Vuelta a Mallorca, que se disputará entre los próximos días 10 y 14 de febrero, en lo que supondrá un año más el inicio de la competición profesional en Europa.

Entre las formaciones que estarán en Mallorca la segunda semana de febrero se encuentran nueve equipos de categoría UCI ProTour, otros seis de nivel Continental Profesional, dos Continental UCI y la selección española de ciclismo en pista.

Entre las escuadras de máxima categoría que han confirmado su presencia en la próxima Challenge se encuentran el Astana (SUI) de Contador, el Caisse d´Epargne (ESP), con Alejandro Valverde, Rabobank (HOL), Denis Menchov, vencedor de la Vuelta, Cofidis (FRA), Euskaltel Euskadi (ESP), Française de Jeux (FRA), Gerolsteiner (ALE), Quick Step-Innergetic (BEL) y Saunier Duval (ESP).

Además, en las carreteras de Mallorca también estarán los españoles Andalucía-Caja Sur, Karpin Galicia y Grupo Nicolás Mateos, el alemán PSK-Whirpool-Author y el holandés Skil Shimano, todos ellos de categoría Continental Profesional.