El director del Team Saxo Bank-Sungard, Bjarne Riis, anunció ayer que su jefe de filas, Alberto Contador, viajará con el resto del equipo este domingo a la isla de Fuerteventura para una concentración de pretemporada.

Riis señaló en un comunicado que el triple ganador del Tour de Francia no ha sido sancionado todavía, aunque está suspendido provisionalmente a la espera que se resuelva su positivo por clembuterol en un control de dopaje el pasado 21 de julio.

"Pienso que en este caso es importante que todos recordemos que Contador es inocente hasta que haya una sentencia que diga lo contrario. La Unión Ciclista Internacional lo ha dejado claro, y creo que todos debemos respetarlo", señaló Riis.

El Saxo Bank-Sungard y la UCI se han reunido para tratar el tema, y ésta le ha asegurado al equipo danés que "no hay ningún problema" en que el ciclista español participe con el resto del equipo danés en una concentración de 14 días.

Riis acostumbra a concentrar a todo el equipo cada año antes del comienzo de la pretemporada y somete a sus ciclistas a pruebas de supervivencia para reforzar el espíritu de grupo.