Alberto Contador se mostró satisfecho por haber conservado la maglia rosa y haber elevado su ventaja. "El objetivo era mantener la maglia rosa y, si podía ser, aumentar la diferencia y se ha conseguido. He perdido tiempo en el último kilómetro, al patinar una rueda, pero estoy contento con el resultado", comentó el español.

El corredor italiano Riccardo Riccó (Saunier Duval), segundo de la general, por su parte, consideró que ha realizado "una buena cronoescalada. He dado todo, aunque en el kilómetro final no podía ponerme de pie en la bicicleta, para empujar, ya que resbalaba la rueda. Debo felicitar a Pellizzotti y a Alberto Contador porque han ido muy fuerte. Hasta el final lucharé para ganar el Giro, hasta Milán no me rindo".

Por su parte, Franco Pellizzotti, vencedor de la cronoescalada, confesó que estuvo "bien" y que intentó "gestionar bien los kilómetros intermedios para dar todo al final". Dijo que a Contador "mi equipo ha sido el único en probarlo, pero nadie nos echó una mano".