Alberto Contador se mostró hoy feliz por la victoria de su equipo, el Astana, en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia y aseguró que no haber logrado el maillot amarillo para su compañero Lance Armstrong "es una pena" pero que les permitirá "ir más relajados".

Que no tengamos el liderato es "una pena, siempre es bueno llevar el amarillo y más para Lance, con lo que significa para él. Pero es verdad que nos va a permitir ir más relajados", afirmó el madrileño al término de la etapa en la que se quedaron a centésimas del primer puesto de la general. Contador, que pasa a ser tercero a 19 segundos de Armstrong y del líder, el suizo Fabian Cancellara, se mostró satisfecho de la situación en la que queda la carrera.

"Hay que estar muy contento. Creo que hemos distanciado bastante a corredores como Sastre, Evans, Menchov y los hermanos Scleck. Pero hay que mantener la concentración, llevamos sólo cuatro días aunque parezca que llevamos mucho en este Tour, queda todo lo gordo", aseguró. El madrileño aguarda ahora ataques de esos rivales distanciados a partir de la etapa del próximo viernes, la primera de alta montaña con final en la estación pirenaica de Arcalis.

"Apenas hay terreno en este Tour y con las diferencias que se han abierto la gente tendrá que atacar desde lejos", afirmó el ciclista. Contador fue el hombre más activo de Astana en los kilómetros finales de la cronometrada por equipos y se mostró muy contento de su rendimiento y de las sensaciones que tuvo. "Me he encontrado bastante bien. La pena es que no hubiera más repechos y montañas que es donde iba más cómodo", dijo.