VILLANOVENSE - 2: Fuentes, Jaraíz, Cobos, Javi Sánchez, Manu Cabezas, Gálvez, Jorge Herrero, Anxo (Pajuelo min.91), Troiteiro, Moraga (Willy min.72) y Juanjo (Edu Jurado min.86).

VECINDARIO - 1: Santi, Karim (Edu min.73), Fran Ramírez, Dorta, Ruyman, Oscar, Ciani (Jorge min.67), Rubén, Yoni, Poncho, Alex (David min.64)

Goles: 1-0: Min.12 Juanjo (p) 1-1: Min.46 Yoni; 2-1: Min.52: Juanjo.

ARBITRO: López Anaya (Colegio andaluz). Mostró cartulina amarilla a los locales Moraga, Juanjo, Willy y Edu Jurado y a los visitantes Oscar, Fran Ramírez y David.

El Villanovense continuó con su semana dulce al sumar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas y con la de ayer ante el Vecindario (2-1) le permite meterse de lleno en la lucha por la salvación cuando muchos le daban ya por descendido. Con los tres puntos de ayer, los serones se encuentran a tan solo dos puntos del puesto de promoción y a tres de la salvación absoluta.

El Villanovense comenzó el partido con alta intensidad y dispuesto a comerse al Vecindario, sabedor de lo mucho que se jugaba y que algunos de sus rivales directos habían perdido. Con la misma vocación ofensiva y presión comenzó el Villanovense, embotellando desde el primer momento al Vecindario que bastante tenía con aguantar las embestidas de los locales.

Ya en el primer minuto de juego, el Villanovense gozó de su primera ocasión con una llegada de Anxo a línea de fondo pero su centro es rematado por Juanjo fuera cuando tenía todo a su favor. En el minuto 6 segunda llegada local con otra dejada de Anxo esta vez para Troiteiro que lanza fuera. En la tercera llegada y en pleno asedio local llegó la jugada del penalti cometido por Oscar sobre Javi Sánchez, la pena máxima la transformó Juanjo en el primer gol.

A pesar de adelantarse en el marcador, el Villanovense siguió con el mismo ritmo de juego y llegaba con frecuencia a la meta de Santi. En el minuto 15 lanzamiento de falta de Gálvez que despejó Santi con muchos apuros. Instantes después centro de Jaraíz que remató fuera Manu Cabezas cuando se encontraba totalmente solo.

En el minuto 24 lanzamiento desde fuera del área de Troiteiro despeja Santi y Juanjo falla el mano a mano con el guardameta canario. La única llegada visitante se produjo en el minuto 39 cuando Yoni no acertó a controlar un balón servido de manera excelente por Rubén.

SEGUNDA PARTE La segunda mitad comenzó con sorpresa ya que el Vecindario gozó a los 30 segundos de su mejor ocasión con un remante de Yoni al poste. En la siguiente jugada centro de Ciani desde la derecha que esta vez si remató a la red Yoni para establecer el empate en el marcador. A pesar del mazazo del gol el Villanovense supo reponerse y en el minuto 52 consiguió ponerse de nuevo por delante en el marcador con una internada por banda izquierda de Manu Cabezas que la centra y Juanjo de espuela consiguió el segundo gol local.

En el minuto 68 el Villanovense perdonó la sentencia del partido pero el cabezazo de Juanjo se fue fuera por muy poco.

Daba igual. El Villanovense terminaría por imponerse y con ello dar un puñetazo en la mesa y decirle a toda la Segunda División B que está vivo, pero que muy vivo. Y que, además, tiene toda la pinta de protagonizar una hombrada en el resto de campeonato. En el fútbol, dice el tópico, todo puede ocurrir, y también, por qué, no, que el equipo serón se pueda salvar y jugar la próxima temporada en la Segunda División B.