Una alineación tipo del Cacereño esta temporada: Félix Campo; Cerveró, Jurado, Pelegrí, Cordón; Cantos; Enrique, Jorge García, Cobos, Juanma Cruz; Nacho Garrido. Aunque con matices, sólo cuatro de estos futbolistas continuarán en el equipo: el prometido continuismo de Ismael Díaz, entrenador y director deportivo verde, se ha volatilizado en apenas diez días.

Apenas un 50% de la plantilla que ha terminado sexta la temporada seguirá, alejado el porcentaje del 80% que había apuntado el propio Díaz. La falta de acuerdo económico con varios puntales (Nacho Garrido y Cordón, principalmente) y el descarte puramente deportivo de otros (Cantos y Jorge García) conlleva la metamorfosis del vestuario.

CAMBIOS

Los primeros mensajes de que el presupuesto se reducirá --a pesar de la imagen de ambición que se quiere transmitir-- ya se han lanzado. No será fácil encontrar a un goleador como Garrido o laterales de las prestaciones de Cerveró o Cordón: de hecho, se acaba de renovar al reserva de éste durante la segunda parte de la liga, Caballero. Otros secundarios polivalentes como Pedro García y Nico también han visto premiados su trabajo y moderación en las pretensiones con un nuevo contrato.

Ismael Díaz rebusca estos días entre vídeos de partidos y prepara viajes, sobre todo para presenciar las liguillas de ascenso a Segunda y Segunda B. Su intención es reconstruir el equipo a base de juventud y descaro, con el monedero ajustado y, proclama, sin las habituales servidumbres a los agentes importantes del mercado. Y es que se pretende también dar minutos a los canteranos, como ya ha sucedido esta temporada. De hecho, dentro de ese once tipo también han entrado a lo largo de la temporada otros jugadores que seguirán, como Guy o Jaime. Ya saben lo que es actuar en Segunda División B otros valores de futuro como Emilio, Luisma, Tomás, Fran o Rocha. La recuperación física de Sema es otro de los ejes para fortalecer el centro del campo. Para el proyecto del club es muy importante que el filial suba a Tercera para que los minutos que tengan las promesas sean de mayor calidad.