Cara y cruz para los equipos extremeños de la Liga FEV de voleibol. Mientras que el Extremadura Arroyo vencía en su debut en la competición femenina, el Almendralejo cosechaba su segunda derrota en la masculina.

Las arroyanas se impusieron de forma contundente al cvleganés.com por un rotundo 3-0 (25-19, 25-12 y 25-19), en un encuentro en el que el equipo que entrena Adolfo Gómez se mostró muy superior a su rival en todas las facetas de juego.

El cuadro extremeño, desde el primer punto del partido, llevó siempre la iniciativa en el marcador, a excepción de algunos compases del tercer set (7-9), cuando pareció que el conjunto madrileño reaccionaba y podría poner en apuros a las jugadoras locales. Pero éstas, muy bien dirigidas desde el puesto de colocadora por la jovencísima Nazaret Solana (16 años), lograron invertir la situación y propiciar la victoria parcial y final.

Aparte de Nazaret, brillaron especialmente en su juego la capitana Yohana Rodríguez y la juvenil Tamara Román (también 16 años), que debutó en categoría con una actuación muy completa. La próxima cita es el sábado que viene de nuevo en casa frente al Grupo Gervasport.

LOS CHICOS No le fue tan bien al Almendralejo, al que le está costando hacerse a la nueva categoría tras un año triunfal en Primera. En la tercera jornada de la FEV masculina no pudo con el CDV Textil Santanderina en un emocionante partido que no se decidió hasta el set final. Los locales consiguieron igualar el choque, que se les había puesto muy difícil tras perder las dos primeras mangas por 23-25 y 22-25. En la tercera y cuarta hubo triunfo extremeño por 25-19 y 25-22, siendo la quinta la decisiva con un agónico 13-15 a favor de los cántabros.

El Almendralejo es colista con dos derrotas --en la segunda jornada no jugó al descansar-- y el próximo sábado visita al Oviedo.

En cuanto al grupo D de la Primera División masculina de voleibol, la liga arrancó con la victoria del Badajoz en el derbi pacense frente al Husa Zurbarán Sukalki por 3-1 (25-18, 25-10, 23-25 y 25-20) en un partido muy vistoso y competido.

Mientras, no tuvo un buen arranque la AD Cáceres frente al Alcalá, que le derrotó por 1-3 (20-25, 25-18, 18-25 y 21-25). Los locales cayeron ante la mayor experiencia de su oponente.

El próximo fin de semana, el Husa Zurbarán Sukalki recibirá en el Pabellón Juancho Pérez de Badajoz al Recuerdo Alcobendas, mientras que tanto Badajoz Voleibol como AD Cáceres jugarán fuera ante Puertollano y Miguelturra, respectivamente.