Santa Amalia: Kaki, Pedro, Míchel, Coartana, Esteban, Cholo (min. 70, Dani), Matías, Chambra (min. 57, Luis), Juan Diego y Jorge (min. 57, Manu).

Don Benito: Pachi, Checho, Nandi, Cobos, Gurtu, Dani (min. 32, Yeyo), Mora, Teo, Valencia (min. 75, Felipe), Gervasio y Priego (min. 66, Gonzalo).

Goles: 0-1: min. 8, Checho. 0-2: min. 19, Valencia. 0-3: min. 41, Valencia. 1-3: min. 87, Manu. 1-4: min. 92, Teo.

Arbitro: Pardo Martínez (0). Enseñó tarjetas amarillas al local Jorge y a los visitantes Dani, Felipe y Gervasio. Expulsó por doble amarilla a Matías en el minuto 87.

Incidencias: Pasillo de honor al equipo A de los infantiles de la Escuela de Fútbol de Santa Amalia. Unos 350 espectadores en el Municipal. Tarde fría y lluviosa.

El Don Benito se llevó los tres puntos en el derbi ante el Santa Amalia sin darle ninguna opción y con un contundente 1-4, que fue fiel reflejo de lo que se vio sobre el terreno de juego.

Con este resultado, el Don Benito se afianza en la segunda plaza sin perder de vista al Jerez y los locales siguen con su particular vía crucis complicándose una semana más la permanencia en Tercera División.

El cuadro de Agustín Izuqierdo salió decidido a llevarse la victoria y pronto desniveló la balanza a su favor. En el minuto 8, cuando ambos equipos todavía no habían llegado ni a situarse sobre el terreno de juego, Checho enganchó una impresionante volea prácticamente desde el centro del campo, el balón hizo una perfecta folha seca que se coló por la escuadra de la portería defendida por Kaki.

El Santa Amalia intentó sobreponerse a este gol tempranero del Don Benito, pero once minutos más tarde Pablo Valencia, al contraataque de disparo raso y cruzado, logró el 0-2.

El cuadro local no llegó en ningún momento a inquietar la meta defendida por Pachi. Unicamente lo intentó desde lejos, pero sin llevar peligro alguno a la portería visitante.

Por su parte, el Don Benito se fue haciendo poco a poco con las riendas del partido. Priego gozó de dos ocasiones consecutivas en el minuto 33. En la segunda, Coartanta tuvo que sacar el balón bajo palos.

Al filo del descanso, Nandi sacó un córner a la izquierda del ataque dombenitense y Valencia marcando perfectamente los tiempos remató de cabeza haciendo el 0-3 y sentenciando prácticamente el choque.

LA SEGUNDA PARTE Tras el descanso el Don Benito continuó con la tónica d ela primera parte, aflojando un poco el ritmo del partido, pero sin perder en ningún momento la portería defendida por Kaki.

Por su parte, el Santa Amalia se perdía en el centro del campo ante la presión de la defensa y del centro del campo visitante. Cuando se acababa el partido, Manu logró el gol del honor para los locales. Sin embargo, con el tiempo ya cumplido el examaliense Felipe lanzó el contraataque y Teo volvió a poner las cosas en su sitio, al establecer el 1-4 definitivo.

El Don Benito resuelve fácilmente un partido ante un flojo Santa Amalia, que en ningún momento fue rival para los de Agustín Izquierdo.