EXTREMADURA 3: Flavio; Jairo, Roberto Rodríguez, Dani Fragoso, Alcázar; Roberto, Lolo, Marco (m.82 Pedro José), Raúl García (m.78 Nandi); Manuel (m.66 Alex Real) y Pavone.

JEREZ 1: Castilla; Tian, Raúl Torres, Marcos Suárez, Matías; David Copito, Manolo (m.63 Zamorano), Olivar, Sergio Beato (m. 46 Tomas), Alfonso (m.79 Coscollá) y Toro Delgado.

GOLES: 1-0 m.42 Pavone, 2-0 m.49 Raúl García, 3-0 m.59 Alcázar, 3-1 m.90 Delgado

ARBITRO: Sánchez Seco (Madileño). Expulsó por doble amarilla a Roberto Rodríguez en el m.90 y vieron la amarilla: Raúl García, Dani Fragoso, Manuel, Olivar, Manolo, Alfonso y Torres.

A lo grande venció el Extremadura al Jerez en la tarde de ayer en el Francisco de la Hera. El conjunto azulgrana mandó en el encuentro de principio a fin y fue el único equipo que intentó jugar al fútbol. En los primeros cuarenta y cinco minutos el Extremadura se mostró intratable, buscando la portería contraria por ambas bandas y por el centro, pero siempre chocaba con la barrera defensiva del Jerez.

En el minuto 41, Pavone volvió a dejar muestras de su gran calidad abriendo la lata jerezana con un golazo. En el segundo periodo el Jerez intentó buscar la portería contraria pero muy pronto tuvo que volver a resguardarse al haber logrado el Extremadura ponerse con un incontestable 3-0 en el marcador.

Raúl García demostró una jornada más que es uno de los jugadores de mayor calidad de los almendralejenses. Es un futbolista determinante. Lo acreditó primero a balón parado. En el minuto 14 sacó una falta desde la frontal del área que despejó Castilla a córner. Un cuarto de hora después sirvió un balón a Manuel que el meta jerezano sacó cuando el gallego intentaba marcar por alto.

Las acciones del interior sevillano y del resto de sus compañeros eran neutralizadas por los defensores templarios, pero tanto fue el cántaro a la fuente... que llegó el gol de los locales. La jugada fue genial y la finalización espectacular: Pavone recupera en el minuto 41 un balón junto a la línea medular abre, a la izquierda para Raúl García, éste entra por la banda y Pavone le acompaña por la derecha, centro medido y el argentino con la cabeza a la red.

SEGUNDO TIEMPO Con el delirio en la grada terminó el primer acto. Tras la reanudación el Jerez intentó buscar la portería contraria, pero a la contra el Extremadura hizo el segundo. Fue en el minuto 49 cuando por la derecha Jairo se coló con el balón, tocaron Pavone, Roberto y Manuel hasta que llegó el esférico a Raúl García a la izquierda. De tiro cruzado marcó el 2-0.

El Jerez no podía parar al conjunto azulgrana. David Copito dispuso en el minuto 53 de primera ocasión para los suyos. El centrocampista se aprovechó de un error de Lolo para hacerse con un balón en la frontal del área, deteniendo Flavio.

El tercer gol de los locales llegó con el primer córner que botaron en el segundo periodo. Era el minuto 59 cuando Raúl García ejecutó el saque de esquina y Alcázar remató con la cabeza a la red. Desde ese momento ambos entrenadores se dedicaron a realizar cambios. En el Extremadura se fueron Raúl García, Manuel y Marco bajando un poco el potencial del equipo lo que fue aprovechado por el Jerez para acercarse a la portería contraria. En el minuto 90, en rematando un córner que sacó Matías, Toro Delgado hizo el tanto del honor.