MERIDA: Vílchez, Pepín, Juan Jesús, Juan Carlos, Pablo Rubén, Israel, Segovia, Marcos, Pablo Niño, Alberto y Canterla --también jugaron: Sergio, Ardila, Pla, Comini, David Pirri y Ricardo.

REAL MADRID CASTILLA: Codina, Agu, Rodri, Valero, Tévar, Torres, Negredo, De la Red, Mata, Rico y Santa Cruz --también jugaron-- Casilla, Palencia, Adrián, Granero, Yeffry, Mosquera, Bueno y Agustín

GOLES: 1-0: min. 62, Juan Jesús. 2-0: min. 92, Juan Jesús.

ARBITRO: López Acera. Amonestó a los locales Juan Carlos y a Niño y a los visitantes Rodri, Valero y Negredo.

El Mérida se puso de largo ayer ante su afición. Jugadores, cuerpo técnico y directivo y aficionados confluyeron ayer en el estadio Romano para presentar el nuevo proyecto del equipo emeritense. En la mente aparece como objetivo ambicioso el retornar a la categoría de plata del fútbol español, aunque de momento todos apuntan a realizar una buena temporada. El acto de presentación se cerró con un encuentro amistoso contra el filial del Real Madrid, el Castilla.

El equipo emeritense dio buenas sensaciones y consiguió la victoria ante un conjunto de superior categoría. El equipo de la capital autonómica realizó un buen fútbol y dio muestras de estar listo para estar en plenas condiciones para cuando se de el pistoletazo de salida a la liga.

El encuentro, que tuvo dos penaltis que fueron fallados, fue bastante entretenido y se resolvió gracias al acierto goleador de Juan Jesús. El partido llegó al descanso con el empate a cero inicial, mientras que los dos tantos del encuentro fueron conseguidos en la segunda mitad.

Juan Jesús adelantó a los locales en el minuto 62. El partido servía a ambos técnicos para realizar numerosas pruebas, saliendo hasta 36 jugadores al césped del Romano. Entre ellos se encontraban los últimos refuerzos del Mérida, Israel y David Pirri. El 2-0 final también lo convirtió Juan Jesús en la recta final.

En las gradas del encuentro se pudieron ver algunas caras conocidas del mundo del fútbol, como la del periodista Roberto Gómez. El de Trujillo, que ha ganado popularidad tras sus intervenciones en el programa televisivo de El Rondo de Televisión Española, fue centro de muchas miradas de los aficionados que acudieron ayer al estadio emeritense.