El Armijo Badajoz se deshizo, no sin dificultades, de un Jerez CB que les puso las cosas difíciles durante todo el encuentro, pese al 82-64 final. El resultado pudo ser engañoso, ya que sólo en los últimos minutos del partido las locales pudieron poner tierra de por medio ante un Jerez que defendió todo el choque en una zona 2-3 que las del Armijo supieron atacar con Raquel Asensio y Elena Ortega muy inspiradas en el tiro exterior y que acribillaron a triples la canasta de las gaditanas.

Comenzó el encuentro con el equipo andaluz mucho más metido en el partido que el equipo local y así en pocos minutos con canastas fáciles, producto de balones que robaban en defensa, dominaban en el marcador con una cómoda diferencia, que la mencionada Raquel se encargó de enjugar con sus triples y así, con una defensa individual y con mejor acierto en ataque, el Armijo logró acabar el cuarto con una diferencia a su favor de cuatro puntos (19-15).

SEGUNDO CUARTO

En el segundo cuarto, el Armijo siguió aumentando las diferencias, basado, sobre todo, en una gran defensa donde todos los rebotes eran de Susana Asensio y así el equipo local logró despegarse en el marcador con una diferencia de 14 pntos (34-20), pero un parcial de 0-8, en un momento de fallos y falta de concentración del Armijo, hizo que el choque volviera a igualarse y obligó al técnico local a pedir tiempo muerto para poder orden y así se llegó al descanso con 39-29.

El tercer y cuarto tuvieron un desarrollo muy parecido, aunque al final la victoria no peligró y el equipo pacense se hizo con un nuevo triunfo, que le permite seguir arriba.