Todos están llamados hoy, jugadores, cuerpo técnico, afición y demás, para participar en el último partido de la temporada para el Extremadura. El conjunto de Almendralejo afronta el partido de vuelta de la fase de permanencia en Segunda División B frente al Pájara Playas de Jandia con entrada gratis. Los de Angel Alcázar llegan al partido con una desventaja de tres goles a cero, resultado que se dio en Canarias hace una semana.

El técnico convocó a todo los jugadores disponibles para la cita de esta tarde a las 20.00 horas. Fernando D´Amico y Arturo son los únicos que no podrán estar a disposición del entrenador, mientras que Wicha, Changui, Espeleta, Dani Vidal echarán el resto para ayudar a sus compañeros. La afición esta citada a las 13.00 horas en la Avenida de la Paz, en la celebre Fuente de las ranas , testigo de los éxitos de la entidad en otros momentos. La idea es hacer una caravana para llamar a la gente a unirse a animar a su equipo, terminando con cerveza gratis en el Mesón Nogales.

Durante toda la semana la plantilla del Extremadura solo piensa en la posibilidad de superar la eliminatoria y lograr la permanencia en la categoría. Los jugadores están convencidos de ellos por las innumerables ocasiones que dispusieron en la última parte del partido en el Benito Alonso, Además, han recordado que durante esta temporada han conseguido hacer partidos muy importantes frente a equipos como Córdoba, Marbella, Linares o la segunda parte del día del Cerro de Reyes.

COMPROMISO El vestuario azulgrana esta lleno de mensajes animando a lograr la gesta con textos como "defenderemos con honor este club, este escudo y esta camiseta", en un gesto más del compromiso de la plantilla con la entidad y su afición.

El entrenador ha destacado que todos los futbolistas llegan al partido con el mayor grado de implicación posible pero que habrá que tener los pies en el suelo durante el partido y saber que se esta haciendo en cada momento, "el partido dura 90 minutos por ese motivo tenemos que salir muy concienciados, con chispa, pero con una alta dosis de concentración, tenemos que jugar con cabeza". Con respecto al partido de ida Alcázar pierde a D´Amico pero recupera a Wicha, Fernando Carmona y Changui aunque este posiblemente no salga de principio.

Por su parte, el conjunto canario ha desplazado a 17 futbolistas llegando a tierras extremeñas en la tarde del viernes. El único jugador que se ha quedado fuera de la convocatoria es el capitán Raúl Benítez entrando en la misma Iván Zarandona, que vuelve al equipo después de haber estado con la selección de Guinea Ecuatorial.

El técnico del Pájara Playas de Jandia ha recalcado durante la semana que la ventaja que tiene a favor no debe producir ninguna relajación para el partido.