Caja Rural de Extremadura, en colaboración con la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, ha convocado los IV Premios Espiga destinados a personas físicas, organismos, asociaciones, federaciones, centros escolares y entidades deportivas cuyo fin es promocionar la actividad física y el deporte.

Estos premios tratan de dar protagonismo a todos aquellos que, de forma "desinteresada" trabajan en favor de la práctica del deporte y los deportistas, según ha informado fuentes de Caja Rural.

El plazo de presentación de las candidaturas finalizará el próximo 19 de octubre y la cuantía del Premio Espiga es de 4.000 euros para el ganador, mas dos accésit de 1.500 euros cada uno de ellos.

Los factores a considerar por el jurado serán: tiempo de permanencia en el desarrollo de las actividades físicas o deportivas, número de personas implicadas, ámbito físico de actuación, medios técnicos e infraestructuras y méritos deportivos conseguidos.

La entrega de los premios se efectuará dentro del acto programado en el IV edición del primer certamen del Premio Espiga "impulso de la actividad física y el deporte", que se celebrará en la primera quincena del próximo mes de noviembre.