El partido que esta noche disputan en el nuevo estadio de Los Cármenes el Granada-74 y el Cacereño abrirá la ronda previa de la presente edición de la Copa del Rey. Extremadura y Cerro de Reyes completarán mañana la representación extremeña en este torneo, en la que sólo los pacenses juegan el encuentro de ida en casa.

El Cacereño afronta a partir de las 21.30 horas de hoy el primer partido oficial de la temporada. El rival será el Granada-74, que milita en Tercera División. El técnico verde, Ismael Díaz, no podrá contar para esta primera parte de la eliminatoria con Enrique, que no se ha recuperado a tiempo de las molestias que arrastra en la rodilla derecha.

La expedición tenía previsto salir esta mañana, a las 8.30 horas, hacia Granada con el objetivo de conseguir un resultado favorable para el partido de vuelta, que se disputará el 10 de septiembre en el Príncipe Felipe. De esta forma, la convocatoria está formada por un total de dieciséis jugadores: Félix Campo, Manu, Pedro García, Caballero, Jaime, Jurado, Guy, Gabi, Pablo, Sergio, Nico, Joaquín, Villa, Cobos, Diego y Santi.

ENRIQUE NO VIAJA

La gran baja de los cacereños será Enrique, a quien el técnico asturiano ha preferido reservar para el estreno liguero del domingo. El delantero de Azuaga no se ha recuperado aún de una distensión de ligamentos que se originó hace diez días en Guijuelo.

Enrique se perfila de nuevo como uno de los hombres más importantes del ataque del conjunto de Ismael Díaz. Su puesto en la banda derecha será ocupado por el uruguayo Nico, que ya jugó en esta demarcación el pasado sábado en el partido de presentación ante el Don Benito.

El cuerpo técnico ha mantenido dudas en la convocatoria hasta el final, en la que ha entrado finalmente Pedro García. El lateral sufrió una dura entrada contra el Don Benito y tuvo que ser sustituido. "El ha dicho que estaba bien para jugar y los fisioterapeutas han dado el visto bueno", explicaba ayer Ismael Díaz.

GRANADA-74, UN DEBUTANTE

El club granadino debuta en el torneo del KO tras terminar campeón la temporada pasada del grupo noveno de Tercera División. Se trata de un viejo conocido del Don Benito, ya que los andaluces jugaron la última liguilla de ascenso a Segunda División B en el mismo grupo que los franjirrojos.

El equipo del barrio de Almanjayar se caracteriza por ser un conjunto muy fuerte defensivamente y que ha convertido el estadio de Los Cármenes en un auténtico fortín. La pasada campaña sólo cedió una derrota en casa y recibió 26 goles en los 38 partidos de la competición liguera.

Según Ismael Díaz se trata de un equipo "con un bloque muy compacto, que destaca por su orden en el terreno de juego y que llevan mucho peligro en la estrategia a balón parado".