Quizá el evento deportivo más importante del año en toda la región tendrá lugar esta mañana en las instalaciones de El Cuartillo de Cáceres. La Copa de Europa de Clubes traerá consigo a lo más granado del campo a través en el panorama internacional. A partir de las 12.00 del medio día y con las cámaras de TVE de testigo (se emitirá a través de La 2), los atletas recorrerán el trazado de dos kilómetros.

Las primeras en escuchar el pistoletazo de salida serán las participantes en la prueba junior femenina, que recorrerán una distancia de cuatro kilómetros. Media hora después saltarán a escena las atletas que compiten en el circuito senior. Ahí la lucha tiene un nombre propio, el del Maratona de Portugal, que ha convertido esta competición en un monopolio particular, habiendo ganado las últimas seis ediciones. El Valencia Terra i Mar procurará poner resistencia.

6.000 metros tendrán que recorrer los competidores en la prueba junior masculina, que arrancará a las 13.15 horas. A su finalización, llegará el verdadero plato fuerte la prueba masculina en la que tomarán la salida atletas de la talla de Zersenay Tadesse, subcampeón mundial y único deportista capaz de plantarle cara al mito de Kenenisa Bekele. Alberto García, actual subcampeón de Europa, José Ríos, Fabián Roncero, Eliseo Martín y Roberto García son otros de los atletas que lucirán su clase en Cáceres.