La Copa une al fútbol sala extremeño con equipos de las tres divisiones, en categoría absoluta, que este deporte tiene en nuestra región.

No hay prevista la celebración de jornada liguera este fin de semana y la Federación Extremeña de Fútbol ha aprovechado para programar los partidos correspondientes a la eliminatoria de octavos de final.

Según el sistema organiazado, se jugará a partido único en el campo del equipo de menor categoría y tras un sorteo condicionado por la proximidad geográfica. Disputan el torneo los cuatro equipos de Sgunda División B y, tras el final de la primera vuelta, los seis primeros de Tercera División y los dos primeros de los tres grupos de la Primera División Extremeña.

Los cuartos de final se jugarán el 18 de marzo y luego en un mismo fin de semana (fecha y lugar por determinar) las semifinales y la final.

LOS PARTIDOS / Estos son los emparejamientos de la primera ronda de la III Copa de Extremadura de fútbol sala: AD Granja-Grupos López Bolaños; Burguillos del Cerro-Jerez FS; EMD Sanvicenteña-Hotel Gran Sol de Montijo; Publijaime Jaraiz-AD Madroñera; Zorita FS-Integra2 Navalmoral; AD Almendralejo-GV Energía Cerro de Reyes; CD Aceuche-Buhersa Talayuela; Casaplata Segmento-Cáceres Uex.

Precisamente el equipo de Antonio Salguero defiende el título conseguido el año pasado (con el nombre de Malpartida) cuando derrotó en la final al Casar de Cáceres.

La II Supercopa de Extremadura (campeón de Copa contra campeón de Tercera) la ganó el GV Energía Cerro de Reyes el pasado septiembre. Y antes, el Integra2 Navalmoral fue el auténtico ‘Rey de Copas’ ganando todos los torneos, por lo que el torneo se prsenta con muchos atractivos, con quizá algo más de favoritismo para el equipo de Cerro de Reyes, que es líder en su grupo de Segunda B.

Venció la Copa de Extremadura en la I edición al ganar en la final al Malpartida Uex en Valdefuentes y la II que se jugó en Plasencia superando al Buhersa. También fue campeón de la I Supercopa en la que ganó al Zorita en Almendralejo. El equipo moralo había ganado incluso dos torneos coperos oficiosos que se jugaron en el 2012 en Almendralejo y en el 2013 en Navalmoral.

Por otra parte, para hoy a las 11.00 horas en el Hotel Barceló Cáceres V Centenario de Cáceres está prevista la presentación de la primera fase del Campeonato de España Juvenil Fútbol Sala que se celebrará entre mañana viernes y el domingo en las localidades de Talayuela y Almaraz.