La Copa Federación de baloncesto ha cambiado su formato y lo estrenará este fin de semana en Don Benito. Se enfrentarán los cuatro primeros equipos de la Primera extremeña: Franjul Villanueva, Moraleja, Ceres Cáceres 2016 y Tecfico Talavera.

El evento deportivo fue calificado ayer como "el pequeño All Star extremeño " por el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Blanco, durante la presentación en Don Benito. Blanco explicó que ha sido la ciudad elegida por la "deuda" con ella puesto que perdió la categoría EBA, y el vacío que ha habido esta temporada en baloncesto en la localidad. "Espero que este evento sirva para motivar y paliar la ausencia del baloncesto de nivel", sentenció el dirigente.

NOVEDADES Las novedades más importantes es la celebración de un concurso de triples y mates que se disputarán a lo largo del fin de semana. El día 25, entre las dos semifinales se celebrará el concurso de triples, y una vez terminada la última semifinal, se disputará el de mates.

Podrán inscribirse hasta un total de 18 baloncestistas en triples; y otros 9 para mates. Todos deben jugar en la Primera División regional. En el caso de este último concurso, se bajará la altura de las canastas en 15 centímetros, siendo su altura de 290 centímetros.

Y para el domingo han previsto El desafío del 6,25 que consiste en un reto entre jugadores de ambos sexos. Los escolares que acudan podrán participar con una apuesta; sortearán un set de equipamiento deportivo entre los que acierten.