La primera ronda de la Copa del Rey obligará a realizar un largo desplazamiento tanto al Villanovense como al Cacereño. Ambos tendrán que desplazarse el 30 de agosto hasta tierras murcianas, para enfrentarse al Lorca Deportiva los serones y al Real Murcia el CPC, equipo que hasta el lunes no iniciará su pretemporada. El Mérida, tercer extremeño en el torneo del ‘ko’, ha quedado exento de la primera ronda y saltará a escena en la segunda, donde su rival será el Fuenlabrada el 6 de septiembre en la localidad madrileña. Tanto en la primera como en la segunda ronda las eliminatorias serán a partido único y ha sido el orden de extracción de las bolas lo que ha determinado el campo en el que se jugará, no aplicándose ya lo de jugar en el campo del equipo de inferior categoría.

Tampoco ha prevalecido, al menos en el caso de Villanovense y Cacereño, el criterio de la proximidad geográfica. Ambos tendrán que hacer largos desplazamientos, cuando aplicando la proximidad geográfica se podrían haber enfrentado entre sí (uno de los choques de Copa es el Talavera-Toledo).

Al Villanovense le llegará el partido contra el Lorca (rival también de liga en el Grupo IV de Segunda B) entre el duelo en casa contra el Granada B y el largo desplazamiento para jugar después con Las Palmas Atlético. Para el CPC llegará justo después de la primera jornada de liga, en la que visita al Montijo.

Si el Villanovense supera esa primera eliminatoria deberá enfrentarse en la segunda (6 de septiembre) al Hércules (Segunda B, Grupo III), otro largo desplazamiento, pues también le tocaría ser visitante. Mientras, el Cacereño, que ayer anunció la renovación de Juanqui jugaría contra el Racing de Ferrol (Segunda B, Grupo I), aunque en este caso el duelo sería en el Príncipe Felipe.

Más suerte ha tenido el Mérida, con quien el bombo fue benévolo. Además de quedar exento de la primera ronda, tendrá un desplazamiento mucho más asequible, aunque también deberá jugárselo lejos de su campo, en el del Fuenlabrada, un equipo este año con aspiraciones de ascenso.