Joventut-Pamesa, Bilbao Basket-Barcelona, TAU-Unicaja y Real Madrid-Akasvayu serán los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, según ha decidido el sorteo que se ha celebrado hoy en Vitoria.La capital alavesa será la sede del torneo, que se disputará del 7 al 10 de febrero. El jueves 7 y el viernes 8 se celebrarán los encuentros de cuartos de final. Las semifinales serán el sábado 9: también por sorteo hoy se ha decidido que enfrentarán por una parte al ganador del partido entre TAU-Unicaja contra el vencedor del Iurbentia Bilbao-Barcelona y la otra al vencedor del Joventut-Pamesa contra el ganador del Madrid-Akasvayu. La final será el domingo 10. Todos los partidos se jugarán en el pabellón Buesa, con capacidad para 9.700 espectadores.

Opinan los jugadores

Carlos Jiménez, alero del Unicaja Málaga, apuntó que el cruce contra el anfitrión, Tau, le trae "buenos recuerdos" por anteriores eliminatorias, aunque también reconoció las dificultades de tener que jugar "contra el equipo de casa que estará muy apoyado por el público".

Marcelinho Huertas, base del Iurbentia Bibao Básket, aseveró que espera "dar la sorpresa" en su primera participación copera, si bien también recordó el potencial del Barcelona, al que, según recordó, ya ganaron en la Supercopa de Barakaldo, para perder luego en la Liga ACB en el 'Palau Blaugrana' por muy poca diferencia.

Pablo Prigioni, director de juego del equipo anfitrión, señaló que habrá que ir "partido a partido", y, al igual que la mayoría de personas consultadas tras el sorteo, coincidió en la tremenda igualdad del torneo de Copa. "Ojalá que podamos repetir el éxito del año 2002, pero será difícil por la gran competitividad del Unicaja Málaga", agregó el base de Río Tercero (Argentina).

Alex Mumbrú (Real Madrid) insistió en los mismos parámetros de "gran igualdad" que rodean a la Copa del Rey: "no deberemos confiarnos ante el Akasvayu Girona, a pesar de que la mayoría nos pueda dar como favoritos en el choque de cuartos de final", resaltó el jugador catalán del equipo madridista.

Jordi Trias, que fue el MVP de la pasada edición celebrada en Málaga, dijo que su primer rival en cuartos, el Iurbentia Bilbao Básket, es la gran revelación de la Liga ACB de esta campaña y no podrán confiarse "ni un ápice". "Nuestra única ventaja es que contamos con una mayor experiencia en este tipo de torneos cortos", subrayo Trias.